Política

PNV y PSE descartan un frente anti-Maroto

“El PNV no es por sistema un partido frentista” asegura Ramiro González ante la oferta de EH Bildu para desalojar al PP de Vitoria

EFE

Vitoria

Se despeja el camino para que Javier Maroto repita al frente de la alcaldía vitoriana, al descartar PNV y PSE la oferta de EH Bildu para construir una mayoría que desaloje al PP del Ayuntamiento de Vitoria.

“Esto de los frentes hay que analizarlo muy bien, pero el PNV por sistema no es un partido frentista” ha asegurado en declaraciones a Cadena SER Vitoria, Ramiro González, el candidato del PNV a diputado general de Alava.

En la misma línea, el aspirante socialista en Vitoria, Peio López de Munain, también ha descartado la posibilidad de un frente contra Maroto. “A mi hacer un frente o una cruzada no sé si me parece. Aquí han hablado los ciudadanos, es legítimo lo que han votado que es lo que piensan y lo quieren” ha defendido.

Como ya hiciera ayer, la candidata de EH Bildu, Miren Larrión ha insistido en esa oferta y ha dicho que “es posible con diferentes combinaciones, pero a mi la combinación que más me gustaría es los 18” en referencia a la representación obtenida en las urnas por todos los partidos salvo el PP.

“Nosotros somos la palanca, pero el resto deben empujar esta palanca, es un mensaje claro y ahora toca confirmar lo que hemos dicho en campaña” ha reclamado Larrion.

El candidato a la reelección, Javier Maroto, ha replicado a Larrion que entiende que siga presionando al resto de grupos “pero la mayoría de ciudadanos han dicho que Maroto tiene que ser alcalde y es lo que va a suceder”.

“Yo he ganado las elecciones con más votos y porcentaje con la que estaba cayendo en mi partido porque mucha gente que era del PSE y PNV les ha dado la espalda y me ha votado a mí” ha destacado Maroto que interpreta el resultado como “una prueba de confianza y un mensaje al resto de partidos de que vale ya, porque muchos ciudadanos no entiende lo que está pasando con las ayudas sociales”.

Maroto ha mostrado además su disposición a seguir gobernado el Ayuntamiento de Vitoria en minoría, con acuerdo puntuales con todos los grupos, tal y como ha hecho durante su primer mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00