Sociedad

Los padres de niños con cáncer piden un trato igual para los pequeños de ambas provincias

La 'Asociación Pequeño Valiente' pide al Gobierno regional que Tenerife cuente con una unidad de oncología pediátrica, como el Materno Infantil de Las Palmas

Niños haciendo manualidades / PEQUEÑO VALIENTE

Santa Cruz de Tenerife

La 'Asociación Pequeño Valiente', que se creó en el año 2006 en Gran Canaria, se ha conformado recientemente en Tenerife para hacer llegar a todo el Archipiélago cuáles son las necesidades de las familias con niños que sufren cáncer. Una iniciativa que les ha permitido intercambiar experiencias sobre cómo son tratados los pequeños según los recursos humanos y materiales de los que dispone cada provincia.

José Luis Glez y Paco Santana, vicepresidente y vocal de la asociación, respectivamente, lamentan que en la provincia tinerfeña no exista ningún centro de referencia al que llevar a los niños, "una unidad de oncología pediátrica, como tiene el Hospital Materno Infantil" de Gran Canaria. 

Además, expone que mientras que los niños en la provincia tinerfeña son declarados discapacitados, lo que les da posibilidad de recibir determinadas ayudas, en Gran Canaria no ocurre así. 

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Consejería de Políticas Sociales, desde donde aseguran que según una directriz, los expedientes para dicha declaración es prioritaria en ambas provincias, aunque reconocen que en el caso de la provincia de Las Palmas se tarda más en tramitarlos por un criterio de rigurosidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00