Política

Botella: “El resultado ha sido muy malo y la dirección del PP debe tomar medidas”

La alcaldesa de Madrid en funciones afirma que los datos "hablan por sí solos" y admite que “Madrid es hoy más de izquierdas que la semana pasada”

Botella: “El resultado ha sido muy malo y la dirección del PP debe tomar medidas”

"Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada"

Madrid

Ana Botella lo tiene muy claro. El resultado electoral del 24-M ha sido “muy malo” y ha llegado el momento de que la dirección del PP reflexione y tome medidas.

En su primera intervención pública tras los comicios del pasado domingo, Botella no se ha andado con paños calientes: "Yo creo que sería engañarnos a nosotros mismos el no decir que el resultado ha sido muy malo. Habrá que hacer una reflexión y tomar las medidas que la cúpula del partido considere convenientes”.

En lo que no ha querido entrar Botella es en el debate de si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, debe hacer las maletas y no repetir como candidato. La alcaldesa se ha limitado a decir que sigue "viendo muy claro que el resultado ha sido muy malo" y que les "corresponde a los órganos directivos del partido hacer análisis en profundidad". Un análisis que, según precisaba, no se ha hecho porque estamos a 48 horas de las elecciones pero "una vez que se haga, los órganos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Ana Botella: 'Los resultados en Madrid hablan por sí mismos y el PP tiene que tomar medidas'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995120150526134744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco ha querido extenderse en detalles sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre, cuestión que ha resuelto diciendo que "hipotetizar sobre el pasado" no tiene "ninguna finalidad". "Los resultados de Madrid hablan por sí solos. Está claro que hemos perdido casi una tercera parte de los concejales, casi una tercera parte de los votos y que el panorama político de Madrid es completamente distinto”.

Botella sólo espera que el “crecimiento económico que se está produciendo en Madrid no se vea "truncado", en alusión a que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se convierta en alcaldesa de Madrid el próximo 13 de junio.

“Está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", añadía la alcaldesa en funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00