Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La Ventana Región de Murcia
Ocio y cultura
Cieza

Lucas: "Nuestra responsabilidad es intentar formar gobierno "

El concejal electo del PSOE, Pascual Lucas, afirma en La Ventana que apuesta por formar un gobierno de coalición con Ganar Cieza y Cieza Puede

Los partidos que tienen la llave del gobierno de Lorca, Mazarrón y Cieza en La Ventana

Los partidos que tienen la llave del gobierno de Lorca, Mazarrón y Cieza en La Ventana

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000059156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

"En Cieza hay una mayoría neta y clara de izquierdas y nuestra responsabilidad es intentar formar gobierno". Así se ha referido el concejal electo del PSOE ciezano, Pascual Lucas,  a la posibilidad de que el ayuntamiento de Cieza esté gobernado esta legislatura por una coalición de izquierdas liderada por el PSOE y conformada por Ganar Cieza y Cieza puede.

El candidato a alcalde de Cieza por el PP, Juan Manuel Molina, reconocía en los micrófonos de la Cadena SER que existe la posibilidad de que se unan los partidos de izquierdas para gobernar el municipio, aunque insistió en el hecho de que el Partido Popular iniciará una ronda de contactos para abrir vías de diálogo y entendimiento con otras fuerzas políticas para intentar tener una estabilidad en el gobierno municipal.

Y es que, en Cieza, el PP obtuvo ocho concejales, le faltarían tres para la mayoría absoluta y sólo podría formar gobierno en coalición con otro partido político.

En La Ventana de la Región de Murcia hemos entrevistado a los representantes de partidos que tienen la llave del gobierno de algunos ayuntamientos murcianos.

En Lorca, Antonio Meca, concejal electo de C´s, debe decidir si gobierna en coalición con el PP, permite a Jódar gobernar en minoría o conforma un gobierno tripartito con PSOE e IU-Verdes. Una decisión que aún no tiene clara y que se abordará en una reunión con militantes del partido cuya fecha aún no está fijada. Cualquier pacto pasa, según sus palabras, por establecer "una política al servicio de los lorquinos y no de los partidos viejos".

En Mazarrón, los cuatro concejales de UIDM tienen la llave de gobierno. De momento, según su líder, Ginés Campillo, ninguna formación se ha puesto en contacto con ellos. Sus condiciones: "alcaldía para UIDM y Mazarrón lo primero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00