Actualidad
CONTACTABA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

En prisión un hombre acusado de abusar sexualmente de nueve menores

La Guardia Civil lo ha detenido en Chiclana, encontraba en libertad con cargos a la espera de juicio por otros dos episodios similares por los que fue detenido en Jerez hace un mes

Getty Images

Cádiz

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana a un joven de 25 años natural de Chipiona por nueve delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Contactaba con chicos de entre 12 y 13 años a través de redes sociales, y una vez se ganaba su confianza, los amenazaba con revelar determinadas conversaciones e imágenes de contenido sexual entre sus contactos.

En el momento de la detención, se encontraba en libertad con cargos a la espera de juicio por otros dos episodios similares por los que fue detenido en Jerez hace un mes.

 La Guardia Civil alerta continuamente de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías desde la prevención, dando charlas en los centros educativos y aconsejando el uso responsable de las mismas, en el marco del denominado Plan Director. Sobre todo, para evitar casos como éste, se recomienda impartir enseñanzas tendentes a no captar imágenes de contenido lesivo para su persona y muy especialmente las de contenido sexual, no proceder a su reenvío a través de las aplicaciones móviles o redes sociales, y caso de recibirlos a no almacenarlos en teléfonos móviles y ordenadores. También se recomienda asegurarse de que no existe copia de seguridad de los mismos, y tener en cuenta que una vez que compartes un archivo o lo subes a una red, dejas de tener control sobre el mismo. Por último, caso de recibir un archivo con dichos contenidos, ponerlo inmediatamente en conocimiento de los padres y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00