Tribunales

Alaya debe aclarar si se pondrá a las órdenes de la nueva titular de Instrucción 6 para seguir con los ERE

El TSJA le da un plazo de cinco días para que confirme si quiere continuar con las tres macrocausas que pidió en las condiciones aprobadas por el CGPJ

Sevilla

La sala de gobierno del Tribunal superior de Justicia de Andalucía ha aprobado hoy el plan de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, y ha iniciado los trámites para cubrir las dos comisiones de servicio que reforzarán este juzgado.

Además, el alto tribunal andaluz solicita a Mercedes Alaya, todavía titular de instrucción 6, que diga en el plazo de cinco días si acepta el plan de refuerzo que aprobó el consejo general del poder judicial, el órgano de dirección de los jueces, que pone a Alaya a las órdenes de la nueva titular María Núñez.

Por eso el TSJA insta a la magistrada a que confirme, si en esas condiciones, quiere seguir con las tres macrocausas que solicitó: el caso de los ERE, el supuesto fraude en la Formación y los avales de la Agencia Idea.

La solicitud la hizo antes de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobara por unanimidad el 21 de mayo la ampliación del refuerzo del juzgado con dos magistrados.

El acuerdo del Consejo establecía que para "la adecuada y eficaz tramitación de las causas" del juzgado de Alaya, los dos nuevos magistrados "colaborarán" en todos los asuntos con la nueva titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que tomará posesión de su plaza en junio próximo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00