Sociedad

Una muestra para recorrer el particular universo de Carles Santos

La Nau acoge una exposición de este músico, compositor, director musical y teatral, creador visual, autor de obras cinematograficas y dramaturgo

La Universitat de València presenta la exposición "Univers Santos. El fervor de la perseverança", que incluye creaciones del artista Carles Santos como el "piano perverso", con grandes zapatos de tacón, el "piano turbo", con una hélice clavada, o el piano salpicado de pintura y alquitrán / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

Han pasado 50 años desde que su actuación en La Nau de la Universitat de València que ahora le rinde homenaje con la exposición "Univers Santos. El fervor de la perseverancia en Carles Santos'. En aquella ocasión, hace medio siglo, ofreció un recital metido hasta la cintura en una maceta y con el único apoyo de su voz y el movimiento de sus brazos.

Ahora Carles Santos (Vinaròs, 1940) vuelve a ese mismo espacio pero para recibir un merecido homenaje a través de una muestra que servirá de preludio para la medalla que la Universitat de València le entregará el próximo 23 de junio. 

Músico, compositor, director musical y teatral, creador visual, autor de obras cinematográficas y dramaturgo, Carles Santos es uno de los más prolíficos e interesantes artistas de la vanguardia española de las últimas décadas. Sus impactantes y provocadores espectáculos, sus conciertos o sus propuestas multitudinarias le han definido como un artista transgresor.

ENTREVISTA JOSEP RUVIRA / EXPO CARLES SANTOS

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000167104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero sorprendentemente él se define como "clásico" y pretende alejarse de etiquetas vanguardistas. En esta muestra, comisariada por Josep Ruvira, se recorre a través de dos salas el universo particular de este genio. La exposición reúne sus obras cinematográficas, un sinfín de elementos escenográficos de sus espectáculos, imágenes inéditas, las últimas producciones del artista y más de una decena de sus singulares pianos intervenidos.

Y todo ello con la impronta personal de Carles Santos; una marca de la casa donde el erotismo, la religión y la gastronomía se dejan entrever en cada una de sus obras.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00