Política
Tras el resultado electoral

Fabra no renovará como presidente del Partido Popular en la Comunitat

Fabra no renovará como presidente del Partido Popular en la Comunitat

Fabra no renovará como presidente del Partido Popular en la Comunitat

Valencia

Alberto Fabra anunció este martes en la junta directiva regional del partido que dejará en unos meses la presidencia del partido. Fabra afirma que no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano en el Congreso que se celebrará tras las generales.

Hasta esa fecha pilotará una transición, ha dicho, serena y tranquila, un cambio en la esctructuras, en las ideas y en las personas con el objetivo de recuperar la confianza de los electores. Resetear el partido, ha dicho, para crear un nuevo PP. Un paso atrás que, según Fabra, no debe dar él solo.

La corrupción, factor determinante en el resultado electoral

Fabra que en la junta directiva regional ha dicho que él es el único responsable del decepcionante resultado. Cree que la marca dañada del PP ha influido. También que no han sido capaces de explicar las medidas adoptadas para frenar los efectos de la crisis, ni tampoco han sabido poner en valor las decisiones tomadas para atajar la corrupción. Decisiones que, según él, volvería a tomar.

Un Fabra que asegura que estar en el debate de investidura del nuevo presidente como portavoz del PP en la oposición. Anuncio tras una junta directiva regional en la que se oyeron críticas a Rajoy que suscitaron el aplauso de muchos asistentes.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00