Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
#24M

El PP gana las elecciones en la Diputación de Málaga pero pierde la mayoría

PP obtiene 15 diputados, PSOE alcanza once, IU obtiene dos representantes, Ciudadanos otros dos y "Málaga Ahora" consigue un diputado

Málaga

El Partido Popular ha ganado el gobierno de la Diputación de Málaga pero se ha quedado sin la mayoría absoluta que ostentaban hasta ahora.

Son los datos oficiales del Ministerio del Interior que se ha publicado este martes con el 99 por ciento del voto escrutado en la provincia. El Partido Popular gana en la diputación pero pierde la mayoría absoluta. Puede gobernar en minoría si no consigue el apoyo de otra fuerza política.

El resultado es el siguiente: 15 diputados para el PP, 11 para el Partido Socialista, 2 para Izquierda Unida, 2 para Ciudadanos que entra en la corporación provincial y 1 para la coalicón Málaga Ahora donde esta integrada Podemos.

Por partidos judiciales (hay cinco en la provincia) el PP logra imponerse en la Axarquía donde mantiene 2 de los tres diputados; en Marbella el PP se queda con cinco diputados, tres para el PSOE y uno para Izquierda Unida; en la Málaga capital vence también el PP con siete diputados, cinco para el PSOE, dos para Ciudadanos, uno para Izquierda Unida y otro diputado para "Málaga Ahora". En Antequera el PSOE gana por la mínima y se reparte con el PP cada uno un diputado; y finalmene en Ronda el PSOE se queda con el único diputado provincial de este partido judicial.

Desde el Partido Popular, que pierde la mayoría absoluta, su presidente Elias Bendodo dice que ya esta trabando para tener un gobiern de estabilidad. Desde el PSOE, el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, afirma que, de entrada, van a dialogar con todas las fuerzas políticas. Una unión de PSOE, Izquierda Unida, Málaga Ahora y Ciudadano desalojaría al PP de la presidencia en esta institución.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00