Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

De la Torre: “Los malagueños han votado diciendo que quieren que yo sea alcalde”

El candidato del PP y alcalde en funciones considera "chocante" y "difícil" que el resto de fuerzas políticas puedan alcanzar un pacto para evitar que repita como regidor

Málaga

El alcalde en funciones de Málaga inicia esta semana su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para tratar de garantizarse la estabilidad con un gobierno en minoría. Pero hasta ahora, Francisco de la Torre, no ha podido empezar a negociar con Ciudadanos, el partido predilecto, porque el candidato Juan Cassà no le ha respondido a sus dos llamadas.

De la Torre quiere conocer como agua de mayo las líneas que marcará el partido del Albert Rivera para poder llegar a acuerdos puntuales, aunque el candidato popular NO descartar ofrecer a Cassà la primera tenencia de alcaldía se este lo pidiera, algo improbable porque Ciudadanos siempre ha dicho que no apoyará a gobiernos en coalición, si no que llegará a pactos puntuales.

El caso es que De la Torre, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta, da por hecho que es a él al que le corresponde ser alcalde. Asegura que es lo han dicho los malagueños en las urnas.

“Los malagueños han votado diciendo: queremos que sea alcalde Paco de la Torre; no hemos llegado a tener la mayoría absoluta, pero yo oigo la voz de los malagueños y han dicho eso, no han dicho queremos que sea alcalde el líder de la lista que es la cuarta en votación, o la de la segunda fuerza, la tercera o la quinta”.

Por su parte el candidato de Ciudadanos, Juan Cassà, está pendiente de las líneas estratégicas que le marque su partido a nivel nacional para empezar a negociar, según fuentes cercanas.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00