Hora 14 Málaga
Actualidad
TRIBUNALES

Cinco años de cárcel para los responsables de una obra en la que falleció sepultado un trabajador

Ocurrió hace once años en la capital malagueña durante los trabajos de reposición de tuberías en el distrito oeste

Málaga

Condenados a cinco años de cárcel los responsables de una obra en la que falleció un trabajador sepultado en una zanja el año 2004 en Málaga

Son cuatro los condenados. En concreto dos encargados de la ejecución de la obra por parte de la empresa que fue adjudicataria de los trabajos y otros dos de la sociedad con la que se subcontrataron las labores de excavación.

Ocurrió en el año 2004. Se estaban instalando nuevas tuberías en la zona oeste de Málaga. El plan de seguridad establecía que las zanjas de más de un metro y medio de profundidad debían contar con sujeciones para evitar el desplome.

Y en una excavación de casi dos metros, sin haber sido asegurada, es donde estaba trabajando la víctima, además en un terreno arenoso e inestable. No se observaron las medidas de seguridad. La zanja se vino abajo, sepultó al hombre que falleció en el acto. Tenía 48 años, estaba casado y dejó tres hijos.

La sentencia condena a cada uno de los cuatro acusados a un año y tres meses de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia y otro contra los trabajadores.

Los familiares deberán ser indemnizados con más de cien mil euros. El juicio se ha llevado a cabo once años después de los hechos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00