Deportes
ACB/BASKONIA

Baskonia tratará de sorprender a Unicaja a las primeras de cambio

El jueves, a las 20,45 h, primer choque de los cuartos de final en el Martín Carpena de Málaga.

Jon Stefansson será baja ante el Baskonia. / UNICAJA

Vitoria

Comienzan los cuartos de final de la Liga Endesa con un Laboral Kutxa que sabe de sobra que tiene que sumar un triunfo en Málaga entre este jueves y el lunes. De lo contrario, y debido al factor cancha, se despediría de la presente temporada. Todo o nada en apenas unos días. Cuanto antes lo haga, mucho mejor y la primera oportunidad que se presenta está a la vuelta de la esquina: jueves a las 20,45 h.

Los vitorianos se han enfrentado con los de la Costa del Sol cuatro veces en esta campaña: dos en liga (2-0 para los de Plaza) y dos en Euroliga (1-1). Laboral Kutxa no gana un partido en Playoff desde hace un par de temporadas. Fue en la 2.012-13 en el primer partido de cuartos de final. Ha perdido los cuatro últimos que ha disputado aunque ha tenido enfrente, casi siempre, a grandes rivales como el Barcelona.

Con Ben Hansbrough en la reserva y Scotty Hopson creciendo poco a poco, los de Ibón Navarro tratarán de dar la sorpresa en la primera ocasión. La idea es revertir la serie para rematarla en Vitoria el sábado a las 20,15 h. Unicaja no podrá contar con el islandés Jon Stefansson debido a una rotura muscular en el psoas. En el cuadro alavés no hay lesionados aunque Adams y Shengelia han tenido molestias durante la semana. Tras una temporada notable en Euroliga y no clasificarse para la Copa del Rey, los vitorianos tratarán de acabar la campaña con un buen sabor de boca. Pero tiene un debe este año: le cuesta mucho ganar fuera del Buesa Arena.

Ibón Navarro habla del cruce de Playoff contra Unicaja

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150527161959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00