Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Primer contacto de Ada Colau con el socialista Jaume Collboni

La futura alcaldesa de Barcelona ha mantenido con Jaume Collboni la primera reunión para explorar un posible pacto de gobierno con el PSC. Encuentro “cordial” que se ha calificado de “primera toma de contacto”

Leader of 'Barcelona en Comu' (Barcelona in Common) party and the likely new mayor of Barcelona Ada Colau holds out her hand in front of Barcelona's city hall before a press conference on Sant Jaume square in Barcelona on May 27, 2015 following the weekend's municipal and regional elections. In Barcelona Ada Colau, who became a household name in Spain after she led a movement against housing evictions during the economic crisis, won 11 of the 41 seats at the municipal assembly in local elections over the weekend, beating the incumbent Xavier Trias. AFP PHOTO / JOSEP LAGO / JOSEP LAGO AFP

Barcelona

La alcaldesa ‘in pectore’, Ada Colau, y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se han reunido este miércoles por primera vez tras las elecciones municipales para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad.

Ambos lo han confirmado a través de Twitter, donde no han dado más detalles de un encuentro "cordial" que se repetirá en un futuro cercano.

"Seguiremos dialogando", explicó Collboni. "Queremos gobernar desde el diálogo a partir de objetivos", indicó Colau, que hasta ahora había sido muy crítica con la obra de los gobiernos socialistas.

Una vez ha tenido la primera "toma de contacto" con Collboni y con el líder de ERC, Alfred Bosch, Colau ya apunta a una inminente reunión con el alcaldable de la CUP, María José Lecha.

La futura alcaldesa ha pedido hoy a Artur Mas que actúe como presidente de la Generalitat y no como dirigente de Convergencia y que sea respetuoso con los resultados de las elecciones. Añadió Colau que debería felicitar y respetar el nuevo gobierno de la ciudad que encabezará ella misma.

Una de las primeras iniciativas del gobierno de Barcelona en Comú será pedir una reunión con el presidente de la Generalitat para reclamarle que el gobierno catalán pague la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Barcelona. Unas cantidades pendientes que según el todavía alcalde, Xavier Trias, suman 44 millones de euros y que la oposición asegura que es superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00