Cine y TV
"GERNIKA"

Silencio, se rueda | 27-05-2015

El rodaje de la película 'Gernika' alterará hoy el tráfico y el transporte público en Bilbao, especialmente por la tarde. La cinta, del getxotarra Koldo Sierra, narra una historia de amor con un trasfondo bélico

Twitter

Bilbao

Bilbao, escenario cinematográfico. Lo está siendo ya en los últimos días a cuenta del rodaje de una película de Bollywood y, a partir de hoy, se suma el equipo del getxotarra Koldo Sierra, al frente de "Gernika". Una cinta que el propio Sierra define como una historia de amor en un trasfondo bélico.

El caso es que el rodaje de esta cinta va a suponer diversos cortes de tráfico. Por lo pronto, el servicio de tranvía en el tramo de Atxuri-Pío Baroja sufrirá un corte parcial entre las 18 horas y las 20 horas. Eso supone que los trenes circularán exclusivamente entre Pío Baroja y la Casilla con una frecuencia de 10 minutos. Lo previsto es que a partir de las 20 horas se restablezca el servicio.

En Bizkaibus, la parada de las líneas A3613, A3622, A3631 y A3632 situada en Bailén se trasladará a Hurtado de Amézaga, mientras que Bilbobus circulará en horarios habituales con cortes intermitentes de tres minutos máximo y que coincidirán con los momentos de grabación en el Arenal.

Estos cortes de tráfico se ampliarán este fin de semana con el Triathlón el sábado, la final del Athletic por la noche y el Ibilaldi el domingo. 200 personas participarán en el dispositivo especial, entre ellas van a trabajar 100 agentes de la Policía Local coordinados con la Ertzaintza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00