Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

IU apoyaría una coalición de izquierdas para gobernar Móstoles

Izquierda Unida ve con buenos ojos un acuerdo con el PSOE y Ganar Móstoles para desbancar al PP, quien ganó el domingo sin mayoría absoluta

Móstoles

Eduardo Gutiérrez ha anunciado que Izquierda Unida apoyará un hipotético gobierno en coalición de izquierdas junto al Partido Socialista, "que espera que no sea el del Presidente Zapatero negando que existía la crisis en este país", y junto a Ganar Móstoles, aunque siempre y cuando "se respeten las líneas rojas de su proyecto" y "se celebren Asambleas Trimestrales de Barrio en las que los políticos escuchen a los vecinos". El gran objetivo, entiende Gutiérrez, tiene que ser "hacer políticas de izquierdas", y "recuperar lo público y la confianza en los políticos", así como "la cercanía de los políticos a los ciudadanos".

El candidato de IU se ha referido a determinadas políticas públicas que considera fundamentales como la recuperación de la gestión pública de emplazamientos como el Polideportivo de Los Rosales o el nuevo colegio del PAU 4, así como de servicios públicos como la educación o la sanidad, o la restauración en sus puestos de las personas que fueron despedidas en escuelas infantiles. Por todo ello, Eduardo Gutiérrez ha reiterado que descarta llegar a "ningún tipo de acuerdo" con el Partido Popular, así como un posible pacto de Gobierno, y dice que desde el Partido Popular "nadie" se ha puesto en contacto con él en ese sentido.

El PP ganó el domingo sin lograr la mayoría absoluta. Se quedó en 12 concejales. El PSOE sacó 7, Ganar Móstoles 6 e Izquierda Unida 2.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00