Sociedad
TRIBUNALES

Estaba ‘buscando ovnis’

Mañana empieza el juicio en Cartagena contra el hombre que lanzó una bengala en la sierra de la Muela de Cartagena causando un grave incendio

Murcia

El incendio puso en guardia a todos los bomberos de la región por producirse al inicio de verano y relativamente cerca de una de las joyas de la corona naturales de Murcia, el Parque regional de Calblanque.

"Y todo pudo ser por una caza de ovnis"

La sección quinta de la Audiencia Provincial juzgará mañana a en Cartagena Andrés S.A., el hombre que está acusado de provocar un incendio forestal en un espacio protegido "con el lanzamiento de un cohete para ser localizado por sus amigos". Al parecer, según las primeras versiones de los hechos que se conocieron tras el incendio, estaba participando en una busqueda de ovnis que había sido convocada en esta zona natural de la localidad.

El fiscal solicita para él nueve años de cárcel y multa de diez meses, con una cuota diaria de diez euros.

Recordamos que le acusan de provocar este grave fuego en pleno verano de 2012 en un paraje de la Sierra de Muela, en Cartagena. Ocurrió de madrugada, cuando el acusado, presuntamente, lanzó el cohete para que sus amigos conocieran su ubicación en la zona.

Las llamas causaron daños en casi once hectáreas de terreno forestal, por lo que el ministerio público reclama, además de la pena de prisión y multa, que se condene al acusado al pago de indemnizaciones que suman casi 300.000 euros.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00