Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Polémica Murcia

Ecologistas y Huermur se manifiestan contra el entubamiento de la acequia de Benetúcer

Los manifestantes denuncian que la obra es ilegal y la Junta de Hacendados sostiene que no necesitan licencia del Ayuntamiento

Murcia

La Junta de Hacendados ha celebrado un juntamento parcial, este miércoles, para decidir si se entuba o no la acequia de Benetúcer en la pedanía de Llano de brujas. El presidente de la Junta de hacendados, Sigifredo Hernández, minutos antes de comenzar el juntamento, ha defendido la obra asegurando  que "beneficiará a 15.000 regantes de más de 8.000 tahullas".

Sigifredo Hernández ha explicado que la obra costará alrededor de 140.000 euros que serán abonados integramente por los regantes, con el objetivo de evitar desbordamientos y pérdidas de agua en la zona conocida como el rincón de secano o rincón de la viuda.

Hernández ha añadido que se está perdiendo agua para regar 200 tahullas y que "no necesitan licencia municipal para realizar esta obra".

Coincidiendo con el juntamento, decenas de personas se han manifestado frente a la sede de la Junta de Hacendados contra el entubamiento de la acequia de Benetúcer. Con pancartas alusivas a la destrucción de la huerta y calificando a los miembros de la Junta de "Hombres malos", los manifestantes han acusado a la junta de destruir un patrimonio milenario de todos los murcianos con la permisividad del Ayuntamiento de la capital.

La protesta convocada por Huermur y Ecologistas en acción, tenía como objetivo denunciar que la huerta sufrirá un daño irreparable y que la obra es ilegal.

Juan Alcaide , portavoz de Huermur, ha declarado a la SER que "el entubamiento de la acequia de Benetúcer es ilegal" y que se volverán a ver las caras "en los tribunales como pasó tras la destrucción del Molino de Aljucer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00