Actualidad
BASURAS

La retirada del Puerta a Puerta en Pasaia “será inminente”

La futura alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, asegura el cambio de sistema en la recogida de residuos será “mi primera medida”

San Sebastián

“Lo haré en cuanto sea posible, de manera inminente”. Y lo hará sin consulta previa, porque considera que la mejor consulta se dio el pasado 24 de mayo, con las elecciones municipales.

Izaskun Gomez : ' El PaP se quitará de forma inminente'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520150527110727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izaskun Gómez, la candidata socialista a la alcaldía de Pasaia y ganadora de las elecciones, insiste en que su programa electoral “era claro” en materia de residuos y advierte de que lo cumplirá a rajatabla. Por eso, la primera medida que piensa adoptar una vez sea elegida alcaldesa y se configure el gobierno municipal pasaitarra será la eliminación del sistema de recogida de basuras puerta a puerta. “Lógicamente hay que organizar el tema de abastecimiento de containers, pero será la primera decisión que voy a ejecutar” ha recalcado la candidata socialista.

En una entrevista en Hoy Por Hoy San Sebastián, Gómez asegura que Bildu ha gobernado en Pasaia “con una imposición brutal”. “Yo pensaba que la Izquierda Abertzale tenía bien testado el municipio pero, en esta ocasión, no ha medido para nada cómo se le iba el tema de madre”.

Para la candidata socialista “no hay que hacerse trampas en el solitario”. Se muestra convencida de que uno de los temas que ha llevado a la Izquierda Abertzale a la tercera posición en estas elecciones en Pasaia “es el Puerta a Puerta”. “Han funcionado de una forma muy dictatorial y eso les ha pasado una seria factura. Han tirado más de 4.000 firmas directamente a la basura. Han gobernado de espaldas a la ciudadanía pese a que los pasaitarras les venían avisando. Los han ninguneado y eso no se ha perdonado” ha recalcado.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00