Tribunales

Isabel Pantoja podrá salir de la cárcel desde este mismo miércoles

La jueza de vigilancia penitenciaria de Sevilla ha autorizado un permiso de cuatro días para la tonadillera

Isabel Pantoja podrá salir de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra desde este mismo miércoles. La jueza de vigilancia penitenciaria de Sevilla ha autorizado un permiso penitenciario de cuatro días para ella, "como se aplica al primer permiso de un interno cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario", en este caso en la finca gaditana de La Cantora.

La prisión de Alcalá es quien en última instancia decide el momento de la salida de los internos. La magistrada considera que no es necesario que Pantoja comparezca ante el Juzgado durante los días de su permiso "porque nada hace pensar que vaya a quebrantar su permiso y esa comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden".

Para conceder el permiso, la jueza ha tenido en cuenta que ha cumplido la cuarta parte de la condena, que es una interna de buena conducta, que está arrepentida de los hechos y que cuenta con acogida familiar. Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00