Política

"No vamos a dejar gobernar a la derecha ni políticas de derecha"

Daniel González Rojas ironiza sobre la ronda de contactos anunciado por Zoido y dice que no sabe si la citación "nos va a llegar en un sobre"

Sevilla

El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla y concejal electo, Daniel González Rojas, ha manifestado este miércoles respecto al destino del Ayuntamiento hispalense, en el que la federación de izquierdas debe decidir si apoyar o no al PSOE para impedir que el PP forme gobierno, que "lo único cerrado es que no vamos a dejar gobernar a la derecha ni a las políticas de derecha".

"Este tipo de cuestiones las deciden la militancia y los simpatizantes", ha explicado González Rojas, precisando después que este miércoles se reúne la ejecutiva local de IU-CA junto a los coordinadores de cada una de las diez asambleas de base de los distritos de la ciudad.

A partir de ahí, según ha detallado, las asambleas de distrito se reunirán a lo largo de la semana "para decidir qué hay que hacer", el lunes se celebrará una reunión del consejo local de la federación de izquierda y a lo largo de esa semana las asambleas de base celebrarán "una segunda vuelta" de reuniones para adoptar "la decisión final".

González Rojas avisa de que "Zoido es el representante supremo de la derecha en esta ciudad y lleva cuatro años destruyéndola". Así, ha defendido que IU CA reclama que "la izquierda se abra paso" en el Ayuntamiento de Sevilla.

Preguntado sobre la ronda de contactos anunciada por el propio Zoido para intentar formar gobierno, Daniel González Rojas ha asegurado que el PP no ha "entrado en contacto" con IU-CA. "No sé si la citación de Zoido nos va a llegar en un sobre", ha ironizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00