Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Víctimas de la barrera electoral del 5%

HxH Locos por Valencia entrevista a Ignacio Blanco, quien lamenta no participar del cambio, ya que Esquerra Unida ha pasado del 6,25 % al 4,26 % de los votos

Víctimas de la barrera electoral del 5%

Víctimas de la barrera electoral del 5%

Valencia

El candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha lamentado que su formación no participará de un cambio político para el que Esquerra Unida ha sido "decisiva".

Según Blanco, la contribución de Esquerra Unida "ha sido decisiva para desmontar un régimen que toca a su fin" y confía en que cambien las políticas "y no solo las personas".

Esquerra Unida se ha quedado en las elecciones autonómicas sin representación en Les Corts Valencianes, pese a que desde 1987 y a lo largo de siete legislaturas ha estado presente de forma ininterrumpida en el hemiciclo, con distintas denominaciones.

Esquerra Unida, que esta legislatura contaba con cinco diputados y que en su mejor legislatura -la cuarta- llegó a tener diez representantes, se ha quedado fuera de una Cámara autonómica en la que han irrumpido Podemos y Ciudadanos, y Compromís ha crecido de manera exponencial.

Esquerra Unida se ha quedado fuera de Les Corts al no alcanzar la barrera electoral del 5 % de los votos, tras haber perdido 49.785 sufragios con respecto a las autonómicas de 2011, ya que ha pasado de 155.832 papeletas (el 6,25 %) a 106.047 (el 4,26 %).

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00