Política

Todo en el aire

Juan Vicente Herrera encabezará el grupo de trabajo para garantizar la gobernabilidad de las instituciones pero no confirma si finalmente será candidato

Valladolid

Tras tres horas de reunión, una de las más largas que se recuerdan en la sede popular de la calle María de Molina, la incertidumbre sobre si Juan Vicente Herrera será el candidato durante el debate de investidura, sigue abierta. Él mismo en encargó de señalar, al finalizar su intervención ante los presidentes provinciales y la cúpula del partido, que no ha tomado una decisión definitiva.

Lo que sí ha puesto sobre la mesa es una especie de proceso 'tutelado' para guiar los pactos y, por lo tanto, la gobernabilidad "en las instituciones", dado que el PP, tras el 24-M ha perdido muchas de las mayorías absolutas que ostentaba, entre ellas, la de las Cortes regionales, lo que hace necesario el acuerdo con otras fuerzas. 

Dicha comisión estará integrada por el secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, el vicesecretario de Organización, Antonio Silván, y la coordinadora de campaña y vicesecretaria de Acción Política, Rosa Valdeón. 

La llegada y salida de los cargos populares -el último en entrar fue el propio Herrera- estuvo marcada por las carreras de periodistas y cámaras tras los protagonistas de la reunión. Situaciones más propias de la calle Génova o Ferraz en las que pocas declaraciones se pudieron arrancar. Y los que hablaron lo hicieron para cerrar filas en torno a la continuidad de Herrera. 

Al término del encuentro, del que el PP no hizo comunicación oficial a los medios, fue el portavoz del comité de campaña, Carlos Fernández Carriedo, quien ofreció unas vagas explicaciones que, en realidad, aclararon muy poco o nada sobre el futuro del presidente en funciones. Tras insistir en las preguntas sólo se consiguió arrancar una breve respuesta: "Él no nos ha manifestado su deseo de renunciar". 

Su intervención ante los medios se limitó a concretar algunos detalles de la comisión propuesta por Herrera en la reunión. Según Carriedo, se reunirán con todos los partidos que formarán parte del parlamento autonómico "aunque nosotros sabemos que puede haber mas posibilidades de acuerdos y de pactos con alguno de los cinco partidos que están en la oposición que con otros". 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00