Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
#24M

La Junta Electoral resuelve más de un centenar de incidencias por errorres en las votaciones

El recuento de votos hace al PP perder un concejal en Torremolinos

Málaga

El recuento de votos definitivo y el sufragio por correo que se contabiliza hoy podría variar el resultado electoral que se registró el domingo en algunos municipios de la provincia.

En total son 17.701 votos por correo donde se incluyen el de los residentes en la provincia que por alguna circunstancia no pudieron votar el domingo porque se encontraban en España o en el extranjero. También se incluye aquellos ciudadanos que han residido en la provincia pero que ahora, por algún motivo, vive temporalmente fuera. El recuento de este voto puede varias la configuración final de las futuras corporaciones locales. Un tercio de esos votos (casi cinco mil) corresponden a la capital malagueña.

Los resultados de ese voto por correo se reflejará en la web oficial de elecciones municipales del Ministerio del Interior. Este miércoles además se revisan las actas de cada una de las mesas electorales de la provincia. Es cuando se resuelven las incidencias que han podido presentar los apoderados o las candidaturas por posibles irregularidades en el recuento de votos del domingo. Esta circunstancia parece menos problema que pueda afectar al resultado de las elecciones.

Incidencias que han llevado a algunas candidatos y ya ediles electos a personarse en las junta electorales para reclamar una solución: desde urnas donde se introdujeron papeletas sin que figurara el votante en esa mesa; aquellos que votaron dos veces pensando que eran elecciones municipales y regionales; el segundo recuento del voto nulo que han reclamado algunas condidaturas que no están deacuerdo con el resultado o los posibles errores que el Ministerio del Interior ha reflejado después en su web (como ha ocurrido en el caso de Archidona) y que han terminado de darle la mayoría absoluta al PSOE. Hay reclamaciones pendientes de resolver de mucha localidades: Alhaurín, Vélez, Torremolinos, Ronda. En las próximas horas quedarán resueltas las incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00