Economía y negocios

A los guías aficionados, los echan del Park Güell de Barcelona

La semana pasada los vigilantes del recinto expulsaron a un vecino que explicaba detalles del parque a un grupo de amigos

Barcelona

La empresa Barcelona Servicios Municipales (BSM), que gestiona el parque, admite que controla mucho que no haya guías intrusos, es decir, que no tengan la titulación. Lo ha explicado Ignasi Armengol, director general de BSM, después de que la semana pasada los vigilantes del recinto echaran un vecino de Barcelona que estaba explicando a unos amigos detalles del espacio.

A partir de ahí, asegura que no hay problema para que una persona haga de guía para amigos o familiares siempre, sin embargo, que no haga “ostentación” de ello: "Si usted va con un grupo y hace alarde que está haciendo de guía, que se muestra que el grupo guiado por una persona que es la encargada de hacer la explicación de este espacio".

En el caso de que alguien realice esta ostentación, se le preguntará si cobra por hacer de guía. Si dice que no y queda claro que sólo lo hace para amigos o familiares, podrá continuar. En este sentido, admite que los trabajadores no estuvieron finos con el hombre al que abroncaron y echaron del parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00