Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

ERC cierra la puerta al pacto alternativo a Colau que sugería Trias

Xavier Trias no descartaba un acuerdo con PSC, ERC y PP para seguir en la alcaldía. Los republicanos lo ven como “un pacto antinatura” y recuerdan que en Barcelona siempre ha gobernado la lista más votada

ERC cierra la puerta al pacto alternativo a Colau que sugería Trias

ERC cierra la puerta al pacto alternativo a Colau que sugería Trias

Barcelona

El alcalde de Barcelona prácticamente se había excluido de la carrera la noche de las elecciones, aunque durante la campaña admitía que podía gobernar aunque no fuera la lista más votada

Xavier Trias, no descarta continuar como alcalde de Barcelona. En una entrevista en TV3, Trias asegura que cuenta con el apoyo del PP y que podría formar gobierno si llegaran a un acuerdo con ERC y el PSC.

Las declaraciones de Trias sorprenden porque la noche de las elecciones prácticamente se autoexcluyó de la carrera para formar gobierno. Incluso el pasado lunes, ofreció a la líder de Barcelona en Común, Ada Colau, iniciar ya el traspaso de poderes en el Ayuntamiento. Pero en los últimos 3 días se han multiplicado las declaraciones de diferentes sectores poniendo en duda el futuro económico de la ciudad y también desde el gobierno de la Generalitat se han manifestado temores respecto a las políticas que pueda aplicarse Ada Colau.

A todo esto se suma que el Partido Popular ha expresado a Trias su apoyo para que continúe como alcalde.

Durante la campaña, Trias mantuvo que la lista más votada (en este caso la de Ada Colau) le corresponde buscar apoyos para gobernar, pero no descartó nunca fue alcalde aunque no llegara primero a las urnas.

La ilusiones de Trias han durado poco. Horas después de sus declaraciones Esquerra ha cerrado la puerta al pacto alternativo a Ada Colau.

El líder republicano en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, recuerda que en Barcelona siempre ha gobernado la lista más votada, y descarta hacer una alianza alternativa en la que se necesiten los votos del PP o Ciutadans porque lo ve como un pacto antinatura.

Bosch ha reiterado que para pactar con Colau tendrá que cumplir tres ejes: regeneración, reactivación económica y que Barcelona apueste por la independencia. Si no se ponen de acuerdo, asegura, se quedará 4 años en la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00