Política

El PP canario advierte a Castilla y León contra "los ajustes de cuentas"

La candidata popular, Australia Navarro, recuerda que solamente "desde la unidad interna y desde la reflexión" podrá el partido mejorar sus resultados.

AUSTRALIA NAVARRO / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, Australia Navarro, ha advertido hoy a los responsables de la Junta de Castilla y León contra "los ajustes de cuentas", porque solamente "desde la unidad interna y desde la reflexión" podrá el Partido Popular mejorar sus resultados. 

Australia Navarro sale al paso así de las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en las que piden la renuncia o cese del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidente del PP canario, al que acusan de soberbio y arrogante y de haber contribuido con su política a los malos resultados electorales en las zonas mineras de esa comunidad.

La candidata del PP, en un comunicado, asegura que "en el Partido Popular sólo podemos mejorar los resultados electorales desde la unidad interna y desde la reflexión común, en ningún caso desde los ajustes de cuentas".

En su opinión, no se puede pretender atribuir los malos resultados a compañeros de partido "cuando la responsabilidad es compartida, de todos sin excepción".

La representante del PP lamenta las declaraciones de Juan Vicente Herrera y le pide "serenidad y prudencia", porque las disputas públicas entre compañeros del partido sólo benefician sus rivales políticos, "cuya aspiración común es desalojar al Partido Popular de las instituciones españolas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00