Tenis
Tenis

Almagro busca la gesta ante Nadal

Almagro juega ante Rafa Nadal en Roland Garros. Nico trata de levantar el choque tras caer en los dos primeros sets por 6-4 y 6-3 por culpa de roturas de servicio demasiado rápidas

Murcia

Nicolás Almagro se mide hoy a Rafa Nadal. El murciano buscará en la pista Philippe Chatrier, la central de Roland Garros, una gesta mundial, derrotar al balear sobre la arcilla parisina. Nadal ha sido el dominador absoluto de este Grand Slam en la última década, ha batido todos sus registros, y Almagro sueña con el hito de poder derrotarle. De hecho, el murciano tiene su tope en los cuartos de final de Roland Garros. Los alcanzó tres veces (2008, 2010 y 2012) y en las tres veces se estrelló en esta ronda con Nadal.

El sorteo del cuadro les cruzó mucho antes esta vez. Se ven en segunda ronda. Almagro viene de derrotar, no sin problemas, al ucraniano Dolgopolov. Nico ganó por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6. Rafa Nadal lo tuvo más fácil para derrotar a Halys con un rápido 6-3, 6-3 y 6-4. Es cierto que Almagro solo ha derrotado una vez a Rafa Nadal, fue el año pasado en Barcelona, en cuartos del Godó, y que el balear sigue siendo el gran favorito. Sin embargo, Nadal no está al nivel arrollador de otros años y Almagro espera aprovecharlo para complicarle las cosas y ¿por qué no? soñar con derrotarle en la arcilla de Roland Garros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00