Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tenis
TENIS

Nadal acaba con el sueño de Almagro

La lucha del murciano no bastó. Rafa decantó los tres sets (6-4, 6-3 y 6-1) rompiendo el saque de Nico a las primeras de cambio

VINCENT KESSLER Foto: REUTERS /

Murcia

El sueño de Nico Almagro en París volvió a estrellarse con Rafa Nadal. El balear no dio opción y aunque Nico peleó mucho, sobre todo en los dos primeros sets, Nadal no dio opción y le derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 19 minutos. La clave estuvo en la rapidez con la que el manacorí supo romper el servicio de Almagro y que Nico no encontrara su efectividad en el saque (apenas 2 aces en todo el choque). Una vez logrado, y pese a la resistencia del murciano, supo remar con viento a favor y apenas concedió una rotura de servicio en el tramo final del segundo set... pero Nadal lo tenía más que controlado.

El primer juego fuer servido por Nico, que levantó dos bolas de break de Nadal. Parecía que el murciano podría dar la sorpresa. Tuvo una posible rotura pero Rafa aguantó y colocó el 1-1. Ahí cambió todo ya que en el siguiente juego Nadal rompió y puso el 1-2. Ese primer set ya estaba en su lado y supo aguantar el paso de los minutos controlando su saque. Almagro levantó dos bolas de break en el penúltimo juego, pero Nadal se imponía por 6-4 en 51 minutos.

Almagro tenía de nuevo servicio en el segundo, debía redimirse. Pero el balear estaba enchufadísimo y rompía el saque de Nico nada más arrancar. Con 2-1 pudo el murciano equilibrar la balanza, tuvo un punto de ruptura, pero la bola salió por muy pocos centímetros y Nadal no daría más concesiones. Otra rotura del gran favorito y con el 5-2 todo parecía sentenciado. Entonces Almagro devolvió el break y puso el 5-3. Si mantenía su saque habría emoción, pero no lo logró. Nadal venció 6-3 en 52 minutos.

Para la tercera manga hacía falta que Almagro tirarse de heroica, pero Nico estaba ya muy tocado ante el rodillo manacorí. El murciano tuvo un break para romper el primer juego y Nadal, que no concedía apenas fallos, lograba salvarlo. Luego un break al murciano y 2-0. Psicológicamente estaba todo hecho para Rafa. Cuesta abajo y con viento a favor, Nadal debía dejar pasar el tiempo y mantener su tenis. Otro break y 4-0... al menos Almagro salvó el honor con un 6-1. Fue una manga rápida, de 36'. Así decía adiós a Roland Garros Nico Almagro. De nuevo Nadal volvía a dejarle fuera, como en los cuartos de final de 2008, 2010 y 2012. Esta vez el cuadro ni siquiera le 'abrió' el camino, les cruzó en segunda ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00