Baloncesto
BILBAO BASKET - VALENCIA BASKET (20:30H)

Llega la hora de la verdad | 28-05-2015

El equipo de Carles Durán afronta los cuartos de final de la Liga ACB con el factor cancha en contra. Si se mete en semifinales y cae Unicaja, podría jugar la Euroliga la próxima temporada.

***CORRECCIÓN PIE DE FOTO*** GRA108. MADRID, 25/05/2015.- La Copa de la Liga Endesa durante la gala de presentación de los 'playoffs' que jugarán Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Bilbao Basket, Valencia Basket, FC Barcelona, FIATC Joventut, Unicaja y Laboral Kutxa, se pusieron de largo en el Auditorio de la sede de Endesa de Madrid. EFE/Sergio Barrenechea / Sergio Barrenechea EFE

Valencia

Llegan los play-off´s de la Liga ACB y Valencia Basket, como quinto clasificado en la fase regular, los afronta con el factor cancha en contra en su eliminatoria frente al Bilbao Basket. Jugará esta tarde el primero de la serie en Miribilla, el sábado el segundo en la Fonteta y, si fuera necesario el tercero de desempate, lo volvería a jugar el lunes en Bilbao.

De todas formas, el atractivo de esta eliminatoria es mayúsculo, puesto que, de superarla, podría acceder automáticamente a disputar la próxima Euroliga si además se diera otro resultado favorable: que Unicaja caiga en su enfrentamiento ante Baskonia. Este año se ha reducido de cuatro a tres el número de licencias A para jugar en la máxima competición continental, entendiendo como licencia A a la otorgada a dedo a los participantes. Los tres equipos con ese privilegio son el Real Madrid, el Barcelona y Baskonia. Queda por tanto una plaza libre con licencia B, la que se concederá al equipo con mayores méritos deportivos vía Liga ACB. Si Unicaja, tercero en la fase regular, quedara eliminado en cuartos de final ante Baskonia y Valencia Basket superara su cruce con Bilbao, es decir, si en semifinales los equipos clasificados fueran Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia Basket, el equipo 'taronja' lograría su derecho a disputar la próxima Euroliga.

Valencia Basket comienza el play-off con todos sus jugadores disponibles y en una dinámica de resultados positiva en la que ha ganado seis de sus últimos ocho partidos en la Liga Endesa. Los hombres de Carles Duran tratarán de tomarse la revancha ante el conjunto bilbaíno apenas doce días después de que los hombres de negro se llevasen el triunfo en el partido de Liga Regular que enfrentó a estos dos equipos en la Fonteta. Dominion Bilbao Basket acabó la temporada con el mismo balance que Valencia Basket (20-14) y en una dinámica de resultados inversa a la del equipo taronja, con sólo dos victorias en los últimos ocho partidos. Pero los hombres de Sito Alonso se llevaron el partido decisivo para el factor cancha jugado hace dos semanas en la Fonteta y han dado buenas sensaciones antes del play-off pese a las derrotas ante FC Barcelona y Unicaja. Dominion Bilbao buscará hacer valer ese factor cancha (sólo ha caído en tres ocasiones en Miribilla esta temporada), ya que es la primera vez en su trayectoria ACB en la que afrontan una eliminatoria de cuartos con el primer partido en casa.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00