Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Saravia asumiría Urbanismo y propone "parar" el PGOU

El concejal de Valladolid Toma la Palabra cree que confluir bajo esta denominación a las elecciones ha sido "un cierto" tras los resultados obtenidos

Saravia asumiría Urbanismo y propone "parar" el PGOU

Saravia asumiría Urbanismo y propone "parar" el PGOU

Valladolid

Manuel Saravia está dispuesto a asumir la Concejalía de Urbanismo si recibe un ofrecimiento formal del PSOE. Un ofrecimiento que, según ha asegurado en la SER, todavía no ha llegado aunque reconoce algunas conversaciones al respecto. Tiene claro que lo más inmediato es detener el actual plan urbanístico de la ciudad.

Entrevista a Manuel Saravia en 'Hoy por Hoy Valladolid'

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000063979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una petición que, insiste, nunca le ha llegado de forma oficial. Por encima de que finalmente esa propuesta se produzca, sí que tiene claro que es urgente "parar" la tramitación del plan de urbanismo y cambiar el modelo de ciudad.

Saravia afirma también que quiere someter a "consulta" ciudadana el futuro del soterramiento y que serán los ciudadanos, con toda la información existente al respecto, qué opción es más viable. Este asunto formará parte de las conversaciones en los próximos días con el PSOE.

Sobre el acto de constitución del Ayuntamiento, el 13 de junio, Saravia ha señalado que "no cree" que el alcalde llegue a tomar posesión de su acta de concejal, aunque ha matizado que sólo es "un pálpito".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00