Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

El portavoz de la Junta invita a los concejales del PP a votar a Saravia

Oscar Puente afirma que "están rabiosos por la derrota" y defiende limitación de mandatos para no crear "monstruos" como Javier León de la Riva

Valladolid

Si en Madrid Esperanza Aguirre ha ofrecido la alcaldía al PSOE para que no gobierne la plataforma en la que se encuentra Podemos (Ahora Madrid con Manuela Carmena), en Valladolid José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León y número 2 de la lista al Parlamento regional, plantea a los concejales del PP que voten a Manuel Saravia, candidato de Valladolid Toma La Palabra, para que el socialista Oscar Puente no logre la alcaldía. 

Tras elogiar al portavoz de IU como una forma de criticar a Puente, el portavoz del Gobierno Autonómico expresó su planteamiento de forma clara: "Si yo fuese concejal del Ayuntamiento de Valladolid daría mi voto para candidato  a la alcaldía a Manuel Saravia; eso es lo sensato", declaró José Antonio de Santiago-Juárez, que calificó a Puente de "perdedor". Y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno lanzó una pregunta: "¿Qué tiene de malo eso, votar en bloque a Manuel Saravia, qué tiene de malo?"

pica y puente

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000064067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socialista Oscar Puente, tras calificar la opinión de "estrambótica", respondió en Hora 14 Valladolid: "Están rabiosos, tienen muy mal perder". Lamentó que algunos cargos del PP "piensen que los  puestos son suyos". 

2 puente monstruo.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000064042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Monstruos" como Javier León de la Riva

Dos horas después, en La Ventana,  Puente defendió una norma que limite los mandatos "para evitar que surjan monstruos como el que hemos tenido en esta ciudad durante 20 años", en alusión a Javier León de la Riva. 

En el programa dirigido por Carles Francino, subrayó que "por respeto a los tiempos y procedimientos yo sigo siendo candidato a la alcaldía", aunque admitió que tiene el compromiso de contar con los votos a favor en la sesión de investidura de los 4 concejales de Valladolid Toma La Palabra, donde está IU, y los 3 de Sí Se Puede, candidatura impulsada por Podemos en la capital castellano-leonesa. 

A juicio de Oscar Puente "no hay nada insalvable" y hay numerosas coincidencias en los programas sobre servicios sociales, urbanismo y empleo. "El problema es que tenemos una ciudad como los chorros de oro y ciudadanos que las están pasando canutas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00