Actualidad
TEATRO PÉREZ GALDÓS

Se cancela el musical "Evita"

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria no ofrecerá finalmente el musical londinense "Evita", del que había programado diversas funciones del 3 al 17 de julio, "debido al bajo ritmo de venta de entradas", según ha organización.

Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria no ofrecerá finalmente el musical londinense "Evita", del que había programado diversas funciones del 3 al 17 de julio. La razón, el bajo ritmo de venta de entradas.

La Fundación Auditorio y Teatro precisa que, ante la escasa venta de entradas que había registrado hasta ahora, ha decidido ejercer una cláusula contractual acordada con la productora del espectáculo que posibilita su retirada sin penalización económica si no se cumplían las expectativas de público que garantizaran la viabilidad del mismo.

Y señala que achaca lo ocurrido a "los numerosos eventos culturales y de ocio anunciados recientemente para los meses de verano en la isla de Gran Canaria", como los conciertos de Raphael, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Maná y Marc Anthony, entre otros, que -se afirma- "suponen un exceso de oferta que ha variado las previsiones de público estipuladas inicialmente para 'Evita'".

Críticas a su alto coste.

Desde el Partido Socialista, se había criticado el alto coste de traer este musical a Las Palmas de Gran Canaria. 600 mil euros que, según la concejal socialista Inma Medina, no se justifican" cuando se ponen tantas trabas desde el gobierno municipal del PP para que los artistas canarios puedan actuar en el Teatro Pérez Galdós".

El importe de las localidades adquiridas hasta la fecha por espectadores interesados en ver esta versión de "Evita", que iba a llegar a la isla desde Londres en una versión interpretada en inglés, se reembolsará íntegramente a partir del lunes 1 de junio, a través del mismo medio de compra que se haya empleado para su adquisición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00