Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
NEGOCIACIONES TRAS EL 24M

El PSOE, dispuesto a pelearle la alcaldía a De la Torre

Los socialistas intentan presentarse como alternativa al PP con un paquete de medidas de regeneración

Málaga

El Partido Socialista da un paso al frente para tratar de situarse en el epicentro de las negociaciones en el ayuntamiento de Málaga y visualizarse como la alternativa al gobierno del Partido Popular y, para ello, emulando a Ciudadanos, envía un documento al resto de fuerzas políticas con representación en la Casona del Parque en el que plantea su propia batería de medidas para regenerar el ayuntamiento. Con estas iniciativas, los socialistas plantean la creación de una mesa de partidos políticos para iniciar las conversaciones en torno a sus planteamientos al margen de pactos o alianzas.

Entre esas propuestas se incluye la eliminación de blindajes y sobresueldos a los altos cargos y que ninguno cobre más que la persona que ocupe la alcaldía. La eliminación de la mitad, como mínimo, de los cargos de confianza y la designación por el pleno del director de Onda Azul. Que los consejeros de las empresas municipales se nombren en función de los votos de cada grupo político, o que se cree una comisión de vigilancia para la contratación pública que esté presidida por un partido que NO ostente la alcaldía.

Una veintena de medidas entre las que los socialistas también plantean la recuperación de los presupuestos participativos o que el alcalde o alcaldesa rinda cuentas en los distritos dos veces al año.

Una batería de iniciativas con la que el PSOE trata de capitanear las conversaciones en el ayuntamiento de Málaga en su intención de liderar un posible bloque de izquierdas junto a Málaga Ahora e Izquierda Unida frente a De la Torre.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00