Sociedad

Inhabilitado el presidente de la Federación Regional de Comercio para administrar bienes ajenos

El albaceteño Lorenzo López, que recurrirá esta decisión, adeudaba a sus trabajadoras un millón y medio de euros.

Palacio de Justicia de Albacete / Radio Albacete

Albacete

El presidente de la Federación de Comercio de Castilla-La Mancha y de Albacete, Lorenzo López, ha sido inhabilitado para administrar y gestionar bienes ajenos durante 2 años. López ha sido condenado por el concurso de acreedores presentado en su empresa.

A finales del 2008 alegaron ausencia de pedidos para justificar el cese de actividad y el despido de cerca de 100 trabajadoras en esta empresa textil creada por López y su familia en los 80, ubicada en el Polígono de Campollano (Albacete) y que en los últimos años del negocio trabajaba en exclusiva para Burberrys.

La Delegación de Trabajo, en marzo de 2009, denegó el ERE a Confecciones Unidas al considerar que, aunque los encargos de Burberry se habían reducido, esto no justificaba el cese total de la actividad. Finalmente en 2012, Confecciones Unidas entró en Ley Concursal, decisión que Comisiones Obreras recurrió y ahora la justicia da la razón al sindicato, en primera instancia, condena por concurso culpable a Lorenzo López y lo inhabilita para gestionar bienes ajenos.

Esta situación le impediría seguir como presidente de la Federación de Comercio de la provincia y la región, aunque López asegura que recurrirá la sentencia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00