Política

Carmena se verá con el presidente de Bankia antes de ser alcaldesa

La candidata de Ahora Madrid también quiere reunirse con Ana Botella para hacer un “traspaso ordenado de poderes”

GRA207. MADRID, 25/05/2015.- La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, hace unas declaraciones a los medios en el Mirador de la Cornisa, en Madrid. Carmena será la futura alcaldesa de Madrid si prospera un pacto de gobernabilidad con el PSOE. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Manuela Carmena continúa dando pasos con la vista puesta en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Madrid. Lo primero que hizo, al día siguiente de saber que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE, fue reunirse con el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, y con el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, para ir preparando la puesta en marcha de la Oficina anti desahucios a la que se comprometió.

La paralización de los desahucios de "primera vivienda" se ha convertido en una de las banderas de Ahora Madrid, y fruto de esa preocupación es la reunión, que ya está cerrada, para la próxima semana entre Carmena y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

La alcaldable quiere aprovechar ese encuentro para trasladarle su idea de que "necesitan a los bancos" para que los afectados por un desalojo puedan evitar el lanzamiento. La Oficina que propone Carmena se encargaría de negociar las situaciones de alquiler social, la reestructuración de las deudas o la concesión de otra vivienda.

Fuentes de Bankia enmarcan el encuentro de la próxima semana en la disposición de su presidente a "reunirse con todo el mundo" y en "la normalidad de las relaciones" entre una entidad tan vinculada a Madrid con la persona que podría convertirse en la próxima alcaldesa de la capital.

“Lo verdaderamente interesante es llegar a acuerdos con las entidades bancarias en materia hipotecaria porque son los propios bancos los que no están interesados en tener muchas viviendas vacías que les generan muchos costes y hay que buscar alternativas de aceptación mutua para todos”, explicaba este jueves Carmena durante su entrevista en Hoy por Hoy.

Antes del sábado 13 de junio, fecha de la investidura en el Ayuntamiento, Carmena también quiere verse con la alcaldesa en funciones, Ana Botella. La intención de la cabeza de lista de Ahora Madrid es ir preparando la llegada de la nueva Corporación, “hacer un traspaso de poderes ordenado” y conocer datos de primera mano sobre la situación real del Consistorio madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00