Sociedad

Los socialistas llaman a un frente común para quitar la alcaldía al PP

El PSOE se reunirá con todos los partidos, salvo el PP, para sacar a los populares del gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

La candidata socialista, Ana Belén Castejón, ha anunciado el inicio de una ronda de reuniones con todos estos partidos, salvo con el PP, a quien ya ha transmitido su negativa a llegar a ningún tipo de acuerdo. "Creemos que tenemos la responsabilidad de asentar las bases del gobierno que necesita Cartagena", ha dicho Castejón.

Para esta negociación son tres las propuestas que el PSOE quiere transmitir al resto de fuerzas (Movimiento Ciudadano, Cartagena Sí Se Puede y Ciudadanos): gobierno estable, auditoría de las cuentas públicas y personación del Ayuntamiento en las diferentes causas judiciales abiertas en las que pudiera tomar parte.

Dice que no entendería que ningún partido de la oposición acabara pactando con el PP y les hace un llamamiento a crear un frente común. "Todos los partidos de la oposición queríamos desalojar al PP del Ayuntamiento de Cartagena - recordaba la candidata socialista -. Ahora tenemos la oportunidad de retratarnos ante los ciudadanos y demostrar sensatez y coherencia".

Ana Belén Castejón insistía en que los ciudadanos de Cartagena apostaron con sus votos el pasado domingo por un fin de ciclo en lo que refiere al Gobierno del PP en el Ayuntamiento después de 20 años, según Castejón, "marcados por la sombra de la corrupción y la prepotencia", calificadas por la socialista como las "señas de identidad" del PP en la ciudad.

Sobre las palabras esta mañana de Barreiro y su decisión de seguir al frente del Ayuntamiento e intentar formar gobierno, la socialista asegura que es una cuestión sobre la que no se va a pronunciar y que son los populares los que deben resolver ese tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00