Política
POST 24M

El PSOE, por carta

González Tovar participa en una reunión con Pedro Sánchez donde el partido decide cúal será su estrategia. Ya les ha dicho públicamente y por carta a Ciudadanos y Podemos que quiere acuerdos

Murcia

En todo caso, como González Tovar ya contaba con el benepácito de Sánchez para iniciar conversaciones, ya lo ha hecho.

Y lo ha iniciado con una carta enviada el jueves a dos remitentes muy concretos: Podemos y Ciudadanos. En ella, Tovar les pide a las dos formaciones hacer realidad "la clara voluntad de cambio que la ciudadanía de la Región de Murcia expresó en las urnas el pasado domingo".

González Tovar les cuenta lo que ya contó a la prensa: "la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido comenzar un proceso de contactos oficiales tanto con las fuerzas políticas que van a estar representadas en la Asamblea Regional como con las que van a tener una importante presencia en las corporaciones municipales". En el escrito, Tovar les recuerda que el PSOE "comparte con Podemos y Ciudadanos unos objetivo básicos", por ejemplo dice así: "Hemos coincidido discursivamente a lo largo de la campaña electoral en un claro denominador común: el cambio".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00