Actualidad

Zoido envía sus propuestas al resto de fuerzas para un pacto de gobierno

El alcalde en funciones busca un acercamiento y llegar a acuerdo con el resto de grupos parlamentarios para gobernar el ayuntamiento hispalense

Zoido mueve ficha. Ha enviado al resto de fuerzas políticas con representación municipal un documento en el que recoge sus propuestas con el fin de “buscar la gobernabilidad” del consistorio hispalense, tras los resultados de las últimas elecciones municipales donde son cinco las formaciones con representación.

El texto de los acuerdo programáticos pasa por cinco grandes ejes que deben vertebrar el Pacto por Sevilla:

1. REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE EMPLEO.

 Impulso de un nuevo modelo productivo. Zona Franca. Sevilla más Industrial.

 Fortalecimiento del tejido empresarial (Pymes, actividad emprendedora, empresas y comercio). Continuidad en la línea de captación de inversiones.

 Garantía de la continuidad de medidas de asesoramiento, formación y ayuda a la financiación de los emprendedores.

 Innovación y Tecnología. Creación de nuevos viveros de empresas y espacios de oportunidades.

 Compromiso de mantener la bajada de impuestos y tasas, así como la aplicación de bonificaciones fiscales y la flexibilización de los fraccionamientos y aplazamientos de las obligaciones fiscales.

 Revitalización del Guadalquivir. Apuesta por situar a Sevilla como la Ciudad más relevante del Sur de Europa mediante el fortalecimiento de la Marca Sevilla.

 Puesta en marcha de planes de Empleo en colaboración con otras administraciones.

 Cumplimiento de las exigencias requeridas por Europa en el nuevo horizonte 2014-2020 para garantizar la captación de financiación europea, así como su cofinanciación.

 Acuerdo de desbloqueo con otras administraciones de los grandes proyectos de la Ciudad.

2. RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.

 Continuidad de las medidas de simplificación, reestructuración, racionalización y optimización de la Administración Local aplicadas durante el mandato 2011-2015.

 Aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

3. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, BUEN GOBIERNO. TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 Compromiso con el principio de regeneración democrática, buen gobierno, transparencia y la rendición de cuentas de los miembros de la corporación municipal, de su modelo de gestión y los resultados de éste.

 Compromiso de mantener a Sevilla como el Ayuntamiento más transparente de España, tal y como es valorado por los organismos nacionales e internacionales especializados en la materia.

 Continuidad y avance de las medidas de transparencia, innovación y modernización de los servicios municipales al servicio de los ciudadanos.

 Nueva ordenanza de Transparencia para incorporar medidas e indicadores no contemplados ni en la Ley estatal ni en la autonómica de transparencia y Buen Gobierno.

 Aplicación y profundización de las medidas de Gobierno Abierto, más transparencia y eficiencia en la Administración pública y más participación y atención ciudadana.

 Desarrollo de una norma para la contratación de publicidad institucional.

4. POLÍTICAS SOCIALES.

 Garantía de las inversiones en materia de Políticas Sociales para que Sevilla siga siendo la capital española que más recursos invierte en protección social y solidaridad por habitante.

 Compromiso con las personas que necesitan atención, ayuda y protección mediante el mantenimiento y avance de todos los programas, servicios prestados y recursos de atención e intervención.

 Garantía de continuidad de cero desahucios por motivos económicos.

 Línea de mantenimiento de acceso a la vivienda y el pago de la misma para

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00