Sociedad

Más de 70 artistas andaluces participan en Actúa Sevilla 2015

La cita es este sábado 30 y el domingo 31 de mayo

Éxito de Actúa Sevilla 2014 en Las Setas

Vídeo de resumen de Actúa Sevilla 2014. / CADENA SER

Sevilla

Músicos de todos los estilos, cantantes, actores, bailarines, magos, malabaristas… se darán cita el sábado 30 y el domingo 31 de mayo en Actúa 2015, la fiesta de la música, la cultura y el ocio que este año llega a su cuarta edición.

¿CUÁNDO Y DONDE?

Sábado 30 de Mayo de 12.00 a 24.00 h. Domingo 31 de Mayo, de12.00 a 15.00 h Plaza Mayor del Metrosol Parasol (Plaza de la Encarnación).

Actúa es una muestra abierta a todas las artes y “escaparate” de todas aquellas personas que habitualmente no disponen de un lugar donde desarrollar y expresar su actividad artística.

Durante dos días (30 y 31 de mayo se ofrecerá en la Plaza Mayor de las Setas de la Encarnación, de manera gratuita, un espectáculo de más de 15 horas con diversidad de actuaciones en vivo y exposiciones.

Calor en la edición 2014 de Actúa Sevilla. / CADENA SER

Una fiesta que reunirá a una gran variedad de artistas y múltiples disciplinas durante un fin de semana de actuaciones en vivo y exhibición de los distintos trabajos de los participantes seleccionados. Podrá verse una exposición de los mejores trabajos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes

El domingo, de 12:00 a 15:00 habrá actuaciones para disfrutar en familia, como el ajedrez de iniciación, simultánea, juego libre, ajedrez gigante, pintacaras, cuentacuentos, gymkana con retos y desafíos, Torneos para padres e hijos, juegos divertidos y populares basados en el Ajedrez, manualidades, bingo de Ajedrez, todo ello con regalos y premios para todos los participantes, grandes y pequeños. Además contaremos con la actuación de un padrino muy especial, el granadino Calum, conocido por su participación en La Voz Kids.

Música bajo las Setas en la edición del año pasado. / CADENA SER

Como es ya habitual, Actúa dispondrá de cuatro espacios escénicos diferenciados:

1º ESCENARIO MÚSICA EN GRUPO

Equipado para actuaciones de bandas de pop, rock, orquestas, y todo tipo de música.

2º ESCENARIO TEATRO Y DANZA

Destinado a representaciones dramáticas, coreografías, baile…

3º ESCENARIO SOLISTAS

Cantautores, monologuistas o magos tendrán aquí su espacio.

4º ZONA EXPOSITIVA

En la que se dará cabida a los trabajos de pintores, escultores, fotógrafos…

ZONA SOLIDARIA

Además, este año, como novedad, encontraréis una Zona Solidaria en la que se podrá conocer el trabajo de Cruz Roja de Sevilla, Save the Children y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, así como colaborar aportando alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Cadena Ser, cuenta con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00