Más deportes
EVENTOS DEPORTIVOS

La Maratón de Valencia ya es la mejor de España

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera el ranking publicado por la RFEA, por delante de Barcelona, Sevilla y Madrid

Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se aúpa a la primera posición del ranking de los mejores maratones de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El ranking anual que elabora la RFEA atiende a criterios deportivos y organizativos , se evalúa el último año y la media de los últimos tres. La clasificación final que este año ha situado al Maratón Valencia como el número uno.

Valencia ha obtenido 1.582 puntos, con una diferencia superior a los 100 puntos del segundo clasificado, Maratón de Barcelona, al que siguen los maratones de Sevilla, Madrid y San Sebastián.

Un gran mérito para una ciudad que se vuelca con el running y que desde 2011 le ha dado la vuelta a la prueba, convirtiéndolo en un evento de referencia a nivel internacional, así como un ejemplo organizativo y deportivo como evidencia el hecho de que desde 2013 ostenta la mejor marca de la historia en territorio nacional.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, se ha mostrado “muy orgulloso de poder contar con la prueba de referencia en nuestro país. Se pone en valor a todo el equipo que trabaja para que esto sea posible, convirtiendo la ilusión de los voluntarios y de todo un club en un motivo más para el esfuerzo”. 

En el mismo ranking elaborado por la RFEA, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, se consolida como la mejor carrera de su categoría a una gran diferencia con respecto a las otras pruebas organizadas en el país. Además, a nivel global, se sitúa como la mejor carrera de España, con 2.139 puntos de media, obteniendo 2.779 en la pasada edición, merced a la organización de evento y al gran record conseguido en la edición anterior, con la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00