Tribunales

El Consejo de Ministros cesa al delegado del Gobierno en Valencia

El PP le ha suspendido de militancia y le ha abierto un expediente informativo

Serafín Castellano, cesado como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sale detenido en un coche policial de su casa de Benisanó. / Gustavo Grillo EFE

Valencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, detenido este viernes por la Policía acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación.

Soraya S. de Santamaría: 'Ha sido cesado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana'

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150529143728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 'número dos' del Ejecutivo ha anunciado esta decisión "tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial".

El Consejo de Ministros cesa al delegado del Gobierno

Avisado antes por el Gobierno

Según ha podido saber la Cadena SER, el Gobierno de Rajoy comunicó en la tarde del jueves a Serafín Castellano que el consejo de Ministros del viernes iba a cesarle. Castellano siempre ha negado públicamente cualquier irregularidad en los contratos con Avialsa. Son públicas fotos de Castellano y el empresario juntos en cacerías.

Caso hispaniolus

La policía ha detenido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en una causa en la que se le investiga por presunta prevaricación, malversación y cohecho, según fuentes de la investigación. Además de Castellano, hay otras ocho personas detenidas en esta causa que investiga el juzgado número 1 de Sagunt, una investigación circunscrita a la Comunitat Valenciana que lleva por nombre 'Hispaniolus'.

Castellano se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Agentes de la policía han registrando su domicilio, ubicado en Benisanó, desde primera hora de la mañana, y también la sede de la conselleria de Gobernación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00