Sociedad

La reválida de Primaria "a marchas forzadas" en Castilla-La Mancha

La prueba, que se ha realizado este viernes en todas las provincias menos en Cuenca -donde se llevará a cabo el 3 de junio-, mide los conocimientos de alumnos de tercero de Primaria en lengua y matemáticas. Profesores de Albacete denuncian cierta improvisación.

Getty Images

Toledo

Los alumnos de tercero de Primaria de Castilla-La Mancha han realizado durante la mañana de este viernes las pruebas de evaluación para comprobar sus competencias lingüísticas y matemáticas.

Se han llevado a cabo en toda la región, salvo en la provincia de Cuenca, que lo harán el 3 de junio, y catorce colegios, que tienen motivos justificados.

Además, once colegios de la provincia de Toledo, dos de Albacete y uno de Guadalajara tampoco han realizado la evaluación por coincidir con fiestas locales o porque ya tenían alguna actividad programada con anterioridad, y lo harán el próximo lunes 1 de junio, según la Consejería de Educación.

Esta prueba evaluación prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) pretende evaluar el grado de dominio de destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita, comprensión oral y escrito, y cálculo y resolución en los alumnos de tercer curso de Educación Primaria, que tienen entre 8 y 9 años.

Profesores de dos colegios de Albacete, el Jose Serna y en San Antón, han denunciado que la prueba se ha hecho con "cierta improvisación".

Profesores de Albacete denuncian improvisación en la reválida

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000101682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00