Política

Fracasa la manifestación antipodemos

Varios manifestantes agredieron a dos periodistas, rompiendo la cámara de uno de ellos, cuando trataban de hacer su trabajo

Agresión a un periodista durante la manifestación contra Podemos en Madrid / SAMUEL SÁNCHEZ / EL PAÍS

Madrid

Unas doscientas personas se han concentrado esta mañana en la madrileña Plaza de Colón para pedir un "pacto centrista" entre Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en contra de la candidata a la Alcaldía Manuela Carmena, apoyada por Podemos. Lo hacían al grito de "no queremos a los de Podemos", ataviados con banderas españolas y han lanzado gritos contra algunos de los medios presentes.

Durante la manifestación, algunos de los presentes han agredido a dos periodistas, rompiendo la cámara fotográfica de uno de ellos y zarandeando y golpeando a otro. Los Policías han identificado a los agresores y uno de los periodistas se plantea iniciar acciones legales.

Fracasa la manifestación antipodemos

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado su rechazo y ha condenado estas agresiones a través de Twitter. La concentración, en la que se han repartido octavillas anunciando una nueva movilización para el día 1 de junio frente a la calle Ferraz, no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno y ninguna organización ni partido político la ha apoyado.

Una serie de mensajes de Whatsapp convocaban a estos manifestantes a las 12 del mediodía bajo el lema "Madrid no es comunista". Entre las consignas, además de gritos de "comunistas no" o "no queremos a Manuela Carmena", se repetían gritos de "Arriba España" o "España unida, jamás será vencida".

Aproximadamente a las 12:45, un grupo de en torno a cinco manifestantes han mostrado su intención de acudir a la sede del Partido Socialista, en la calle Ferraz, para presionar a favor de un pacto de centro. Sin embargo, ante la falta de seguimiento, han optado por quedarse en la Plaza de Colón hasta que, unos minutos después, las personas concentradas han comenzado a disolverse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00