Deportes
FÚTBOL / PLAYOFF

Murcia-Hércules: a vida o muerte

Derbi dramático (19:00 h, Nueva Condomina): pasar a segunda ronda o quedar eliminado y purgar otro año en Segunda B. Los granas traen un 1-1 de la ida. Habrá 15.000 seguidores en la grada

Murcia

Solo puede quedar uno. Real Murcia y Hércules, dos históricos que purgan en Segunda B sus errores recientes (administrativos y deportivos, según el caso), se enfrentan entre sí en pleno camino hacia el ascenso. El choque, que se juega a las 19:00 horas en Nueva Condomina, viene marcado por una gran igualdad. Proyectos similares, planteamientos parecidos, técnicos de un perfil cercano... Y en la ida un 1-1 que dará ligera ventaja a los granas de inicio pero que tampoco les permite confiarse. El Hércules necesita un gol, y saldrá a por él, pero el Real Murcia no puede hacer un planteamiento reservón. Según David Prieto: "Tenemos que hacer muy bien las cosas para que el Hércules, que saca buenos resultados fuera de casa, no marque un gol".

La gran duda estará en si Jairo es titular o si apuesta por el mismo once del Rico Pérez. Si entrara el canario parece que Armando sería el sacrificado. Será un duelo vibrante y se espera que no se decida antes del pitido final. Un 0-0 vale a los granas, un 1-1 manda a los equipos a la prórroga y empates superiores darían el pase al Hércules. Para adornar como se merece un duelo de estas características se esperan unos 15.000 seguidores en la grada. Un 10% llegará desde Alicante para animar a los de Manolo Herrero. Y es que es un todo o nada, a vida o muerte. Seguir soñando con subir a Segunda... o continuar en Segunda B, con toda la incertidumbre que eso conlleva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00