Sociedad
CARTAGENA-MAR MENOR

Lío a la vista con la red natura en la costa

La patronal cartagenera COEC rechaza el plan de gestión de espacios protegidos del mar Menor. Se puede producir un bloqueo similar al que ocurre en el noroeste con estos mismos espacios

Cartagena

La patronal de la comarca de Cartagena, COEC, ha mostrado su oposición al proyecto del plan de gestión de espacios protegidos del Mar Menor elaborado por el Gobierno de Murcia al considerar que "limita el desarrollo socioeconómico" de la zona.

La organización empresarial se ha reunido para analizar el decreto de declaración de zonas protegidas del mar Menor y de la franja litoral mediterránea de la región de Murcia, dentro de la planificación de la red Natura 2000, al que han anunciado que presentarán una "amplia batería de alegaciones".

El decreto se encuentra todavía en fase de información pública y según COEC recoge "una regulación que impide y limita el desarrollo socioeconómico de una parte muy importante de la comarca de Cartagena".

Así, para la patronal comarcal, el plan incluye "una serie de prohibiciones inaceptables para el sector empresarial, que causarán daños importantes a la actividad existente y llegarán a poner en peligro de subsistencia de sectores como los clubes de buceo, la acuicultura o las actividades náuticas".

COEC ha lamentado que para redactar este texto la patronal no haya sido consultada en ningún momento como representante del tejido empresarial de la zona afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00