Fútbol
FÚTBOL / PLAYOFF

El Real Murcia, eliminado

Un gol del Hércules en el 87' sentenció el partido. Los grana fueron incapaces de batir a un gran Chema, que sacó un remate a bocajarro a Flores. Sin ascenso, se abre un periodo de dudas institucionales y un futuro negro para la entidad

Murcia

El Real Murcia se quedó sin ascenso a Segunda División. La derrota ante el Hércules (0-1) apea a los granas del playoff. Con todo de cara, con el 1-1 de la ida que daba valor al empate sin goles, con 13.000 almas en la grada de Nueva Condomina... el equipo de Aira se quedó a menos de 10 minutos de pasar a la siguiente ronda. Un gol de Fran González, un defensa del Hércules que había subido a rematar una falta lateral, fue el detonante del mazazo que ha derribado la ilusión de todo el murcianismo. Lo peor, más allá de esta derrota y de la eliminación, la sensación de pesimismo cara al futuro. La inestabilidad, los problemas económicos del propietario Jesús Samper... y las dudas de que el Real Murcia pueda sobrevivir más allá del 30 de junio.

El partido resultó como estaba previsto. A falta de conocer quién se llevaría el pase, el Hércules cumplió saliendo a presionar al rival. Los granas aguantaban el tipo sin problemas, pero tampoco generaban ocasiones de peligro. Al descanso se llegaba con 0-0, sin novedad. Lo único, que el paso del reloj favorecía al Real Murcia. El punto de inflexión llegó en el minuto 61. Un balón colgado por Carlos Álvarez y un remate de Flores, a un metro de la línea de gol, se estampaba con el cuerpo del meta Chema. Fue la ocasión más clara y en ella se esfumó parte de la esperanza grana. Con ese error sabía el cuadro de Aira que los últimos minutos serían durísimos. El Hércules fue metiendo al Real Murcia en su área, mandó a su central Atienza a peinar balones como un delantero centro más, y en el 87' una falta botada al área acabó con un balón en el segundo palo que el defensa Fran González cruzaba de tiro raso. Mazazo al murcianismo. De ahí al final los alicantinos perdieron el tiempo que pudieron y confirmaron su pase a la siguiente ronda. El Real Murcia, frustrado, deberá comenzar un nuevo proyecto casi desde la nada. Con más dudas que garantías y con un futuro muy negro en el horizonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00