SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PLAYOFFS LIGA ENDESA

El día de La Fonteta

Valencia Basket tendrá el apoyo incondicional de 8.000 almas para sellar su clasificación a las semifinales ACB

Valencia

Una vez conseguido el objetivo prioritario de arrebatar el factor cancha a Bilbao en Miribilla, Valencia Basket no puede fallar esta tarde (18.15 en la sintonía de Carrusel Deportivo) ante su público. El pabellón municipal de La Fuente de San Luis registrará un lleno absoluto, el de las grandes tardes de baloncesto, para acompañar al equipo hasta las semiifinales de los playoffs ACB. Una eliminatoria en la que, excepto sorpresa monumental, esperará el Real Madrid, que ayer apalizó a Herbalife Gran Canaria en el primero de la serie

Carles Durán dispone de todos sus jugadores en un estado físico muy próximo al cien por cien. Como pudo comprobarse el jueves en tierras vascas, Pau Ribas se ha liberado por completo de las molestias que arrastraba en el último mes y Lishchuk vuelve a aportar desde la primera unidad formando pareja interior con Pablo Aguilar. 

La hoja de ruta diseñada por el técnico catalán pasa, una vez más, por la intensidad defensiva, tratar de correr todo lo posible y aprovechar la profundidad de banquillo taronja para dosificar minutos encontrando opciones en la segunda unidad. El pasado jueves, el momento decisivo del encuentro coincidió con la presencia en pista de Guille Vives, Nedovic Loncar o Dubi. Cuatro jugadores referencia que, en cambio no formaron parte del cinco inicial designado por Durán. 

Por su parte, Dominion Bilbao Basket intentará repetir el triunfo logrado hace dos semanas en la Fonteta para tratar de recuperar la ventaja de campo. Sito Alonso contará para ello con toda su rotación, incluída la presencia de un Marko Todorovic en estado de gracia que superó en el primer partido de esta serie el récord de valoración de un Hombre de Negro en una eliminatoria de playoffs.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00