Política

Carmena condena las agresiones a la prensa en la concentración de Colón

La líder de Ahora Madrid ha suscitado una gran expectación cuando ha acudido a firmar ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid

GRA079. MADRID, 31/05/2015.- La número uno de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha firmado esta mañana en la Feria del Libro numerosos ejemplares de 'Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza', el libro que escribió antes de dar el salto a la primera fila política y con el que, según ha dicho, "empezó todo". EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena EFE

Madrid

La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha condenado esta mañana las agresiones que sufrieron dos periodistas durante la concentración el sábado en contra de su candidatura. Se celebró en la plaza de Colón bajo el lema "contra un Madrid comunista".

Carmena ha descrito lo sucedido como algo "terriblemente lamentable". Considera además que no es adecuado que algunas personas puedan respaldar la actitud de los participantes en esta concentración.

"Es muy penoso que haya habido algún titular de alguien con responsabilidad política que haya podido albergar la idea de que los manifestantes deberían hacer lo que hicieron", ha afirmado Carmena a los periodistas minutos antes de firmar ejemplares de su obra 'Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza' en la Feria del Libro de Madrid.

La ex jueza espera que estos comportamientos "no se vuelvan a repetir" después de insistir en la gravedad de los mismos. Preguntada después por la pitada al himno nacional que tuvo lugar ayer durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, no ha querido hacer valoraciones y se ha marchado corriendo a atender a las decenas de personas que esperaban su firma.

Manuela Carmena ha declarado también que percibe "mucha alegría y mucha ilusión" en la gente. Precisamente, la caseta número 197, puesto de venta de su editorial, ha estado toda la mañana rodeada por numerosas personas además de una larga cola que era difícil encontrar en otras zonas del Parque del Retiro. En apenas cuarenta minutos, la editorial agotó los ejemplares del libro de la que, previsiblemente, sea la futura alcaldesa de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00