Tribunales

Tania Sánchez, imputada por prevaricación y malversación de fondos

La jueza de Arganda cita a declarar a Tania Sánchez, su hermano, su padre y al alcalde en funciones de Rivas como imputados

Tania Sánchez, exdiputada de IU, en una imagen de archivo durante un desayuno informativo / EFE

Madrid

El juzgado de instrucción nº 6 de Arganda del Rey ha decidido llamar a declarar en calidad de imputada a Tania Sánchez, su padre, su hermano y al actual alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura, por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Todo se realiza en el marco de la investigación de diversos contratos que el ayuntamiento de Rivas concedió a la cooperativa 'Aúpa', en la que participaba el hermano de Sánchez, cuando tanto ella como su padre estaban en la corporación municipal. 

Tania Sánchez, su hermano y su padre están citados para declarar como imputados el próximo 23 de junio. Un día antes, tendrá que ir al juzgado el actual alcalde en funciones, Pedro del Cura. 

Más información

La imputación de Tania se produjo el 13 de marzo de 2015 cuando el juzgado de Arganda admitió a trámite la querella presentada después de haber perdido la condición de aforada. Este acto de admisión a trámite fue notificado a la defensa de la querellada y desde ese mismo momento ya adquirió la condición de imputada. Lo que no sabía era la fecha en la que debía declarar. La decisión de la jueza llega después de que el consistorio de Rivas haya remitido 15.000 folios de documentación requeridos por la jueza en torno a estos contratos y sus expedientes. 

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Tania Sánchez, quien ha asegurado que "no hay ninguna novedad salvo la fecha porque ya sabíamos hace 2 meses que el juez admitió a trámite la demanda y por tanto yo resultaba imputada".

En declaraciones a esta emisora, Sánchez afirma que está "tranquila" a la espera de que el caso avance porque, de momento, no hay ningún tipo de novedad. Además, la jueza también ha decidido negar la personación como acusación popular del despacho del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, por lo que al margen del Partido Popular como acusación particular y la acción que lleve a cabo la Fiscalía, no habrá acusación popular en esta investigación. 

Se trata de una querella presentada por el Partido Popular en Rivas, y que recaló en el juzgado de Arganda del Rey después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazase investigar el caso: Tania Sánchez renunció a su asiento en la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, y por tanto perdió el aforamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00