Sociedad

La Sagrada Familia, primer lugar de interés turístico europeo

La web TripAdvisor ha anunciado los ganadores de la tercera edición de los premios Travellers’ Choice para Sitios de Interés, donde destacan la Sagrada Familia y la Alhambra

Barcelona

TripAdvisor ha anunciado hoy los ganadores de la tercera edición de los premios Travellers’ Choice para Sitios de Interés y España está de suerte: la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra de Granada se sitúan entre los mejores del mundo y de Europa.

Cataluña, la más premiada

Además de la Basílica de la Sagrada Familia –lugar más atractivo a nivel europeo y nacional y quinto a nivel mundial-, cabe destacar la Casa Batlló –decimosexto puesto europeo y tercero de España- y el Palau de la Música  –galardonado a nivel nacional con la séptica posición-.

Otros lugares españoles premiados

La Alhambra de Granada, con el séptimo puesto europeo, segundo nacional y decimocuarto mundial, es otro de los sitios de interés preferidos para los clientes de la conocida web.

El cuarto monumento español con gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras es la Catedral y Mezquita de Córdoba, que en esta ocasión ha sido reconocida con el puesto decimoséptimo a nivel europeo y cuarto español.

El ranking nacional lo completan: la Plaza de España, el Alcázar y la Catedral, todas en Sevilla, el Palacio Real de Madrid y el Acueducto de Segovia.

Top 25 Sitios de Interés mundiales

El Top 25 lo encabeza el Angkor Wat -Camboya-, seguido del Machu Picchu -Perú-, el Taj Mahal –India-, la Mezquita Sheikh Zayed –Emiratos Árabes Unidos- y la Basílica de la Sagrada Familia -España-.

También aparecen la Basílica de San Pedro –Italia (Ciudad del Vaticano)-, la Catedral (Duomo) de Milan –Italia-, el Alcatraz –Estados Unidos-, la Estatua de Cristo el Redentor –Brasil-, el Puente Golden Gate –Estados Unidos-, la Torre Eiffel –Francia-, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada –Rusia-, la Catedral de Notre Dame –Francia-, la Alhambra –España-, el Museo/ Iglesia de Hagia Sophia –Turquía-, el Puente de Carlos -República Checa-, la Gran Muralla china –China-, la Piscina reflectante del monumento de Lincoln –Estados Unidos- y el Burj Khalifa -Emiratos Árabes Unidos-.

Los últimos lugares de interés en aparecer son el Memorial del 11S –Estados Unidos-, el Wat Pho –Tailandia-, Chichen Itza –México-, la Sydney Opera House –Australia-, las Torres Petronas –Malasia- y el Canal de Panamá – Panamá-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00